Blogia
NADAENCONCRETO (verde sobre morado, el moroso ignominio)

Mañanas.

Llevo muchos días sin ver una mañana. Si acaso veo sus primeras horas, antes de que yo "anochezca" y me quede dormido. Es cierto, me cuesta dormir, pero creo que me duermo al amanecer para no tener que sufrir las mañanas. Sí, me deprimen, en especial las de verano. Las de invierno, qué quieres que te diga, son más oscuras. Y es que es ese exceso de luz clara lo que me hunde.

La mañana me sabe a jubilado, a ama de casa, a barrio, a la compra... a vitalidad. Y todas esas cosas me deprimen demasiado. Me sabe a una tópica melodía de música barroca (Vivaldi, por ejemplo) de esas que se pusieron de moda para ambientar muchas películas españolas de los setenta y principio de los ochenta que querían pasar por intelectuales (¿Quién no recuerda la cutrez de la banda sonora de -dígase con acento norteamericano- Volver a empezar con el Canon y Giga de Pachelbel, tal sobreexplotado él?)

No quiero que se me entienda mal, no es que no me guste esa música, muy al contrario, me encanta, pero por las mañanas suena de otro modo, más... luminoso. Y eso, ya digo, me deprime. El exceso de claridad aplana los contrastes, engaña. Las cosas no se pueden apreciar con todos sus matices a las 11 de la mañana.

Además, por la mañana hay demasiada gente viva.

6 comentarios

RiSy -

Sabes q no hace falta... con sólo leerte me doy x satisfecha. Al menos alguien sigue teniendo ingenio... yo estoy en crisis... Hace mil q no escribo!! Total... da =, nunca dejo leer nada... (o nadie se interesa x ello...)

Nadaenconcreto -

Querid@ "Pues_soy_yo": te entiendo perfectamente, es algo q hago casi a diario... en esas horas se para el tiempo y se pueden ver pájaros congelados, en "pause", intentando volar por el cielo.

Querida Yo: yo que me alegro de que estés contenta, me alegro hasta los vellos públicos... ya sólo falta que me enseñes a conducir :)

Querida RiSy: Solamente... UN BESAZO... y te debo una réplica... no desesperes que llegará.

Yo -

Me siento feliz y contenta.
Que conste en acta.

RiSy -

Olé niño...!! Simplemente: ya somos dos...

Yo -

Te entiendo.
Sin embargo yo prefiero "La Luuuuz", haciendo honor a mi nombre.

Pues soy yo -

Has probado a levantarte muy temprano o acostarte muy tarde una noche q no sea de fiesta??? Contempla a esas horas + o -. No se si me explico, soy un poco mal@ explicando.Arrebeure, molts petons