Blogia
NADAENCONCRETO (verde sobre morado, el moroso ignominio)

He vuelto a hacer limpieza

Pues si, he vuelto a remover viejos papeles y esto es lo que he encontrado:

 

He visto una ciudad a medio vestir.

Una ciudad a medio caminar,

con su larga cola de boda y miserias.

 

Tremendas miradas latigadas por un exilio de hambre.

Los negros y moros que tanto sudan

como ánades en petroleo.

 

He visto y caminado, a medio llorar,

una ciudad blanca de baldosas sucias.

Estaciones de Metro en desuso por el aire,

y gente que anda y no sabe tejer alfombras.

 

Un manto de niebla cosía la Glorieta de Atocha

y nadie veía que las punzadas de la aguja

nos tejen al suelo...

y yo quiero volar.

 

___________________________________________

 

2:06 de la mañana.

Es mi madrugada.

Ya no sé vivir de día.

El calor artificial

ha sabido desentumecer mis dedos...

y algo más.

 

A veces escribo.

 

_________________________________________

 

Esa terrible paz que son tus alcantarillas,

tus puntos en el cielo,

tu negro zarpear en el silencio.

 

Vomitados, nosotros, sólo esquemas de almas,

a veces te miramos.

 Cielo negro,

de noche y de día nos iluminas

hacia tu negro corazón de madriguera,

y apenas te escriben los poetas,

henchido de saliva ajena

vuelves a vomitar pájaros y crepúsculos.

Gris de noche, gris de día,

cielo en Madrid,

nos iluminas.

1 comentario

Yo -

Ya era hora de que escribieses mas